Servicios | Marta Sánchez Valdeón
86
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-86,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Servicios

Servicios de DPD/DPO certificado

Con el objetivo de ofrecer seguridad y fiabilidad tanto a los profesionales de la privacidad como a las empresas y entidades que van a incorporar esta figura a sus organizaciones o que necesitan contratar los servicios de un profesional cualificado, la AEPD ha optado por promover un Esquema de Certificación de DPD/DPO.

Este Esquema es un sistema de certificación que permite comprobar de forma fehaciente, que los DPD/DPO reúnen la cualificación profesional y los conocimientos requeridos para ejercer la profesión. Las certificaciones serán otorgadas por entidades certificadoras debidamente acreditadas por ENAC.

Dicha institución ha considerado necesario ofrecer un punto de referencia al mercado sobre los contenidos y elementos de un mecanismo de certificación que pueda servir como garantía para acreditar la cualificación y capacidad profesional de los candidatos a DPD.

Para acceder a la certificación, Marta Sánchez Valdeón además de demostrar experiencia contrastada en materia de protección de datos durante más de cinco años y formación legal específica, ha tenido que superar un exhaustivo examen en octubre de 2018.

Data Protection Officer

Servicios de consultoría/auditoría de protección de datos y gestión de seguridad de la información

La experiencia demostrada y contrastada durante más de 8 años, en actividades de consultoría y auditoría de protección de datos otorgan a este servicio la madurez necesaria, basándose en dos principios: seguridad y calidad.

Ya que la nueva normativa de protección de datos prevé solo algunas medidas de seguridad, dejando otras a la consideración de las organizaciones (según los datos, tratamientos y procedimientos que utilicen…) resulta imprescindible contar con un profesional que asegure, además del cumplimiento normativo, la correcta implantación de dichas medidas, sus procedimientos de revisión, alcance, sujetos afectados, etc. con una metodología de trabajo actual, innovadora y segura.

solucion muerte internet

Formación en materia de seguridad de la información: protección de datos

Para una correcta implantación de la “cultura” de protección de datos y la seguridad de la información en las organizaciones, es indispensable que sus trabajadores o las personas interesadas comprendan las implicaciones que conlleva. Resulta por tanto imprescindible que en cada organización las personas que tratan los datos entiendan y conozcan de forma fácil, la normativa y su alcance.

Es tan importante lo que se transmite, como la forma de transmitirlo, y la experiencia impartiendo cursos de formación para todo tipo de entidades, asociaciones y colegios profesionales junto con la empatía y el conocimiento de la realidad diaria de estas organizaciones, son las claves que aseguran que Marta Sánchez Valdeón logre implantar esa “cultura” de protección de datos de una manera práctica, motivadora y exitosa.

05